Consumo de nevera 12V con compresor

       

¿Cuánto consume una nevera 12V camper con compresor? Analizamos su funcionamiento para ofrecerte todos los datos de su consumo de energía.

Consumo de nevera 12V con compresor

El uso de energía siempre es una gran preocupación cuando se agrega cualquier dispositivo eléctrico a una autocaravana.

Debido a que muchas neveras 12V con compresor cuentan con compresores de velocidad variable de calidad y otras características de ahorro de energía, como sellos herméticos en las puertas, aislamiento de alta calidad y control de termostato preciso, estos refrigeradores de CA/CC tienden a ser muy eficientes.

Todas estas características permiten que los mejores refrigeradores-congeladores de 12 voltios mantengan las temperaturas internas justo donde las necesita mientras usan ráfagas de energía breves e infrecuentes. Anteriormente te mostramos Cuánto consume una nevera 12V con compresor. funcinando durante 24 horas y como le afectan los diversos factores.

Un frigorífico de 12 voltios utiliza de media entre 30 y 55 Ah (amperios hora) al día. Esta tabla muestra una guía del uso de energía promedio por día de 12 voltios en el refrigerador y el congelador 12V/24V .

Se probaron varias marcas y modelos en una variedad de condiciones, incluida la tapa del refrigerador abierta/cerrada, siempre cerrada, agregando líquidos a temperatura ambiente, ultracongelación y variación de la temperatura ambiente.

Si bien ningún entorno de prueba de refrigerador de 12 voltios puede ser perfecto, la siguiente tabla le permitirá establecer una línea de base promedio para el consumo de energía de su propio refrigerador congelador de 12 voltios, según su uso más bajo: temperaturas ambiente más frías en invierno, promedio: temperaturas moderadas, o uso alto con temperaturas calurosas.

TamañoPotencia baja Potencia media Potencia alta 
Frigorífico 30-50 Litros 12v 25 Ah 35 Ah 45 Ah
Nevera de 50 a 70 litros 12v 35 Ah 45 Ah 55 Ah
Frigorífico de más de 70 litros 12v  45 Ah 65 Ah 85 Ah

Tamaño pequeño

Tamaño medio

Tamaño grande

¿Cuántos amperios usa un refrigerador de 12 voltios?

Un amperio hora (Ah) es la cantidad de corriente que proporciona una batería en una hora.

Algunos modelos de frigoríficos y congeladores de 12V cuentan con compresores que utilizan tan solo 2 amperios, mientras que otros utilizan de 4 a 6 amperios.

Un congelador frigorífico de 60 vatios y 12 voltios utiliza hasta unos 5 amperios mientras el motor del compresor está funcionando.

Watts \ Volts = Amps, entonces, 60 Watts divididos por 12 Volts = 5 Amps.

Los compresores frigoríficos de 12 V de velocidad variable pueden ajustarse a las necesidades de uso de energía en tiempo real y, por lo tanto, consumen menos energía.

Para saber qué frigorífico 12V compresor es el que necesitas, sigue nuestra guía para elegir una nevera 12V con compresor donde encontrarás los detalles básicos a la hora de elegir una nevera 12v camper.

Factores que determinan el consumo de energía del refrigerador de 12 voltios

Si bien los amperios en funcionamiento son un factor determinante en el consumo diario de energía de refrigeración de 12 voltios, es importante conocer los otros factores que influyen en la cantidad de Ah que utiliza tu frigorífico congelador de 12 voltios en particular.

¿Cuál es la temperatura ambiente del entorno en el que funciona el frigorífico?

  • Si hace mucho calor, el compresor de su refrigerador de 12v funcionará con más frecuencia y usará más energía para mantener la temperatura interna.
  • Si la temperatura ambiente es muy baja, es posible que su refrigerador solo funcione durante unos segundos cada hora, usando muy poca energía en un período de 24 horas.

¿Cuál es la calidad del aislamiento y la construcción de la nevera?

  • Algunos refrigeradores de 12 voltios tienen un aislamiento muy eficiente y una construcción hermética del sello de la puerta, lo que los ayuda a mantenerse más fríos por más tiempo con menos tiempo de funcionamiento del compresor y, por lo tanto, usan menos amperios.

¿Con qué frecuencia se abre la puerta y durante cuánto tiempo?

    • Cuando abre la puerta de su refrigerador de 12 voltios, el aire exterior ingresa rápidamente, lo que hace que la temperatura interna aumente y active el termostato para que arranque el compresor, usando más energía.
    • Durante la noche o cuando no esté abriendo el refrigerador con frecuencia, la temperatura interna se mantendrá estable y el compresor funcionará menos, usando menos amperios. Una vez más, proporcionamos una tabla que muestra cuánta energía usa un refrigerador de 12 voltios, arriba.

En nuestro blog encontrarás 13 consejos para tu nevera 12V que puedes seguir para un mejor uso de tu frigorífico. 

Publicado el 28/7/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es