5 consejos para mejorar el minibar de hotel

       

Sigue estos consejos para satisfacer a tus clientes mejorando los productos y amenities que ofrecerles en el minibar del hotel, convirtiendo la experiencia de su estancia en premium.

5 consejos para mejorar el minibar de hotel

Aunque es uno de los servicios de habitaciones más antiguos, los minibares de los hoteles han demostrado ser una excelente manera para que una propiedad aumente sus ingresos y mejore la experiencia general de sus huéspedes. Por otro lado, la administración y gestión de un minibar requiere un tiempo adicional que la mayoría de los hoteles pequeños y medianos no poseen. Para sostener un minibar que sea atractivo para el cliente, se requieren excelentes habilidades de gestión de inventario, un flujo de pedidos adecuado, informes de consumo actualizados constantemente y una limpieza a fondo.

Por lo anterior, muchos hoteles han dejado de prestar atención a esta instalación, mientras que algunos incluso la han eliminado de sus servicios. Sin embargo, el hecho de que los minibares sean una excelente fuente de ingresos adicionales para cualquier hotel sigue siendo cierto, aunque sigue siendo crucial para que una experiencia de habitación se convierta en excepcional. En este punto, surge la pregunta clave de este artículo: ¿cómo poder mejorar el minibar y convertirlo en una experiencia premium para tus invitados?

A continuación, hemos seleccionado una selección de ideas y solucionesinteligentes que se refieren principalmente a mejorar la experiencia del minibar, que se puede aplicar a cualquier tipo de hotel, mejorar su experiencia de alojamiento y aumentar las ventas. En este artículo no solo nos centraremos en las bebidas y aperitivos habituales que podemos ofrecer dentro del minibar, sino también en artículos de bienvenida y pequeños detalles que podemos ofrecer como obsequio de forma gratuita a nuestros huéspedes.

#1 Invierte en equipos de minibar de última generación

El frigorífico con minibar debe ser moderno y realizar todas las funciones más recientes que mejorarán la experiencia de la habitación. Por ejemplo, ahora hay minibares silenciosos de 0 dB que cuentan con la más novedosa tecnología de termoabsorción, que garantizan un silencio absoluto y para que los huéspedes puedan descansar sin ningún tipo de ruido.

Es importante enfatizar el diseño del minibar y asegúrate de integrarlo de tal manera que no parezca fuera de lugar en relación a toda la habitación. Por otro lado, en términos de funcionalidad, debe ser pequeño y espacioso al mismo tiempo, para que pueda caber en él la mayor cantidad de productos posible.

#2 Los minibares deben incluir artículos de uso personal

Los artículos de uso personal también deben estar en su minibar. Estos artículos pueden incluir tapones para los oídos para asegurar un sueño reparador, complementos vitamínicos o incluso algún analgésico, enjuague bucal, desinfectante de manos, estuches de viaje para hombres y mujeres y otros productos útiles. Además de geles y champús, cremas hidratantes y accesorios de baño.

#3 Abastecerse de productos o accesorios de viaje

Otra forma de mitigar posibles molestias a tus invitados, es proporcionarles con las ofertas del minibar, una variedad de productos de viaje y accesorios de utilidad durante su estancia vacacional. Por ejemplo, ofreciéndoles un enchufe adaptador universal por si fuera necesario.

Otros artículos que pueden ser de utilidad serían pilas alcalinas de diferentes tamaños y voltajes, folletos turísticos de lugares de interés en la ciudad o propaganda de bares o restaurantes interesantes. Todos estos son útiles para los huéspedes durante su estancia en tu hotel.

#4 Los accesorios para habitación también deben tener importancia

Los huéspedes también valoran tener diversos accesorios como un hervidor de agua, ya que últimamente, el estilo de vida sano, ha hecho que muchos huéspedes prefieran una infusión o un café por encima de bebidas alcohólicas.

Una tostadora, un reposa maletas, una plancha o un secador de pelo de viaje a su disposición directamente en los articulos del minibar del hotel. Es posible que solo necesiten uno de estos accesorios de habitación o una combinación de ellos para usar durante su viaje, pero siempre será mejor tenerlos y que no los utilicen a necesitarlos y no disponer de ellos.

#5 No olvides productos saludables para el minibar

Muchos de tus huéspedes no están interesados en golosinas ni comida basura que no aportan nada en cuanto al valor nutricional. En cambio, les interesan más los “snacks” saludables que enriquezcan su cuerpo a base de proteínas, antioxidantes y otros nutrientes vitales.

Si deseas satisfacer e impresionar a tus clientes con las ofertas del minibar, ofréceles productos sanos (a ser posible que sean locales) que contengan nueces y otros frutos secos y semillas, además de galletas de arroz bajas en calorías y otros ingredientes saludables. Agrega opciones para todo tipo de hábitos alimenticios o restricciones dietéticas, incluidos productos sin gluten, veganos, sin lactosa, sin transgénicos, etc.

No dudes en contactar con los especialistas de Ferbox.es para cualquier consulta o duda acerca de nuestros productos. Descubre nuestro catálogo de minibares silenciosos de 0 dB con tecnología de termoabsorcion de última generación. ¿Qué tecnología de refrigeración elegir?

Publicado el 17/12/2021 en Minibar

       

RSS 2.0 (Minibar) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es