5 Prejuicios sobre las cerraduras electrónicas

       

Analizamos los principales prejuicios que existen a la hora de comprar cerraduras electrónicas. ¡Vamos a desmentirlos!

5 Prejuicios sobre las cerraduras electrónicas

Seguridad máxima, comodidad y flexibilidad en edificios: ese es el lema de los proveedores de sistemas de cierre electrónico. Pero los escépticos también se hacen preguntas: ¿Qué costes se pueden esperar?¿Cómo de complicada es la instalación?¿Cómo son de seguras frente a los piratas informáticos? A continuación echamos un vistazo a los cinco prejuicios más comunes contra las cerraduras electrónicas.

1. Las cerraduras electrónicas son muy caras

Es cierto que el precio de una cerradura electrónica puede parecer a veces bastante alto, pero analizando cada caso individualmente, podemos darnos cuenta que existen numerosas opciones en el mercado de cerraduras inteligentes y, por lo general, encontraremos algo para cada billetera. Por supuesto, hay que tener en cuenta que los requisitos pueden ser diferentes para una vivienda unifamiliar que, por ejemplo, para un complejo de edificios con varias oficinas. Así que hay que analizar caso a caso. Además como bien es sabido, la calidad tiene su precio.

La pérdida de una llave mecánica también puede estar asociada con los altos costes y tener consecuencias a largo alcance. Imagina que un trabajador pierde su llave. En este caso el propietario se encontraría con el problema de decidir si tener que reemplazar todo el sistema de cierre en prevención de posibles robos o por seguridad. Esto implicaría un desembolso más costoso que comprar cerraduras electrónicas.

2. Altos costes de montaje

La instalación de cerraduras electrónicas está asociada con mucho esfuerzo y difícil de realizar. El esfuerzo de instalación es una preocupación legítima al comprar una cerradura de puerta electrónica. Los cilindros a menudo tienen que ser medidos, reemplazados y reensamblados. Si es necesario, se deben conectar lectores de pared al intercomunicador.

Pero igual que en el punto anterior, el mercado de cerraduras electrónicas para puerta incluye numerosas opciones. Estas desventajas pueden aplicarse a algunos sistemas, pero otros en cambio, son menos complicados y más fáciles de instalar. En algunos casos no es necesario ni realizar una modificación de la puerta, solo una sencilla instalación Cerradura SLIM Code

3. Sin energía me quedo encerrado

Una gran preocupación es que con un picaporte electrónico te encontrarás encerrado sin poder salir como si fuera una puerta cerrada con llave. Tenemos que discrepar en este punto en particular. No todos los sistemas de cierre electrónico están conectados a la fuente de alimentación interna de un edificio. Como es el caso de nuestro Cilindro electrónico, muchos cilindros también funcionan con su propia batería o baterías recargables. La gran ventaja: estos bloqueas también se pueden usar “fuera de línea”. Esto significa que no requieren electricidad ni conexión a internet. Por ejemplo, puede utilizar fácilmente nuestra Cerradura electrónica FLAT para tú sótano.

4. Es muy complicado utilizarlo

Podemos asegurar rotundamente que no es así. Puede parecer complicado para personas que no se llevan muy bien con la informática o con los sistemas electrónicos, pero en este caso, simplemente con descargar gratuitamente en tu teléfono móvil la app Rent&Pass podrás controlar el software integrado en las cerraduras electrónicas con la misma facilidad con la que controlas cualquier dispositivo electrónico de tu hogar.

Descargar una aplicación, crear una cuenta con tu nombre y dirección de correo electrónico y gestionar las claves de acceso y administrar permisos. ¡Así de fácil!

5. Inseguridad y desconfianza

Es un punto en común que surge una y otra vez: un sistema de cierre electrónico ofrece puntos de ataque para posibles pirateos informáticos. La seguridad siempre ha jugado un papel importante cuando se habla de soluciones de acceso digital. Sin embargo, nos gustaría señalar que es mucho más fácil acceder a una vivienda de forma fraudulenta a través de una cerradura mecánica tradicional que con una cerradura eléctrica. Simplemente con el hecho de que sea imposible copiar una llave ya es una razón de peso. Los permisos o códigos de acceso no se pueden duplicar tan fácilmente. Si se pierde una Tarjeta de acceso, se pueden desactivar al instante y crear un permiso nuevo fácilmente en un momento.

Sin duda, invertir en cerraduras electrónicas es una decisión importante que cada usuario deberá sopesar según las características y necesidades de cada uno. Pero después de analizar los principales prejuicios que existen sobre las Smart locks, podemos desmentirlos y afirmar que existe una cerradura electrónica ideal para cada necesidad.

Explora nuestro catálogo y descubre qué cerradura electrónica se adapta mejor a tus necesidades.

Publicado el 18/3/2022 en Cerradura Electrónica

       

RSS 2.0 (Cerradura Electrónica) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es