Asegura tu casa antes de irte de vacaciones

       

Checklist con las medidas de seguridad que deberías tomar en tu domicilio antes de marcharte de vacaciones.

Asegura tu casa antes de irte de vacaciones

¡Ha llegado el verano y es hora de irse de vacaciones! Los preparativos a veces son apresurados, pero no se debe pasar por alto un punto: la seguridad de su hogar . Y por una buena razón, durante un año, solo los meses de julio y agosto representan el 28% de los allanamientos de morada relacionados con robos.

¿Cuáles son los pasos correctos a seguir?

Aquí tienes una “lista de control” que te ayudará a que tu hogar sea lo más seguro posible , ¡para que puedas disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad!

Antes de ir de vacaciones:

  1. No menciones tu ausencia y la duración de la misma en las redes sociales. ¡Recuerde educar a los niños en particular sobre este punto!
  2. Guarde y oculte los objetos de valor para que no estén a la vista. Dar preferencia a ciertas habitaciones de la casa que estén más expuestas a los barrios así como a las habitaciones de los niños. Se inspeccionará menos que el salón, recibidor, armario, dormitorio principal, etc. La mejor opción es proteger tus bienes de más valor, en una Caja Fuerte de seguridad y, en la medida de lo posible, ocultarla o camuflarla de manera que sea difícil encontrarla.
  3. Cierra todos tus accesos y asegúrate de que ninguno esté dañado: cancela, puertas, cerraduras, ventanas, persianas... Una de las mejores medidas que puedes tomar es instalar una cerradura electrónica, ocultando en la medida de lo posible la cerradura. Para mayor seguridad, deberías instalar un cilindro de seguridad a prueba de bumping.
  4. Equípate con un sistema de alarma: detección de aperturas de ventanas, cámaras interiores y, si es posible, también en exteriores.
  5. Simula una presencia para que la casa parezca siempre habitada: programa la apertura y cierre automático de tus persianas y pide a los vecinos que vengan a regar las plantas o recoger el correo. Instalando un Dispositivo GATEWAY, conectado a tus cerraduras inteligentes, para abrir de forma remota todos tus dispositivos. Para que cualquier persona de tu confianza pueda entrar sin necesidad de tener llaves del domicilio
  6. Avisa a la policía de tus fechas de ausencia para que puedan realizar rondas.
  7. Avisa a tus vecinos: Informa a tus vecinos de las fechas de vacaciones para que estén más atentos durante este periodo. Dar llaves duplicadas para que puedan comprobar que todo está en orden.
  8. No deje los envases de las compras nuevas en la basura fuera de su casa. Los ladrones pueden usar estos elementos para apuntar a las casas.

Una vez de vacaciones:

Incluso desde su lugar de vacaciones, ahora puede monitorear la seguridad de su hogar de forma remota. Puede ser conveniente invertir en una solución de seguridad , especialmente si vive en un área propensa a robos o si ya ha sufrido una intrusión.

Si es posible, que algún vecino o conocido compruebe que los posibles ladrones no hayan colocado alguna pequeña pieza de papel u otro material en la puerta, que utilizan como señuelo para saber si la han abierto últimamente.

Publicado el 17/6/2022 en Cerradura Electrónica

       

RSS 2.0 (Cerradura Electrónica) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es