Cómo ahorrar en el consumo eléctrico de los minibares

       

Consigue ahorrar en la factura de la luz de tu hotel aplicando unos sencillos consejos de mantenimiento a tus equipos de refrigeración y del sistema eléctrico.

Cómo ahorrar en el consumo eléctrico de los minibares

Los frigoríficos también pueden ser una fuente importante de consumo de energía, especialmente si los han ajustado a temperaturas tan bajas que el contenido se congela. Para evitar este problema, descongela regularmente las mini neveras de tu hotel. Inspecciona los sellos de los refrigeradores y cámaras frigoríficas y limpia los evaporadores y condensadores periódicamente. Por supuesto, las puertas del minibar solo deben estar abiertas cuando se sacan o se colocan artículos dentro. De lo contrario, las puertas de los frigoríficos deben estar cerradas. Recuerda mantener las puertas de cada refrigerador en tu hotel cerradas tanto como sea posible.

Cuando llegue el momento de comprar un nuevo minibar , seleccione una unidad con la máxima eficiencia energética. A medida que compare precios, verifique el grado de cada posible refrigerador y seleccione solo entre los modelos de calificación, pero teniendo en cuenta que para asegurar el descanso de tus huéspedes, es imprescindible que cada habitación cuente con minibares silenciosos de 0 dB que funcionen con tecnología de termoabsorción o absorción.

Si todavía no conoces en qué se diferencian los distintos tipos de sistemas de refrigeración, descúbrelo aquí  ¿Qué tecnología de refrigeración elegir?

Instala enchufes de apagado automático

Una causa del consumo de energía que a menudo pasa desapercibida es el consumo de energía vampiro, en el que los dispositivos conectados pero inactivos aún consumen electricidad de la fuente de energía. En un hotel, cualquier unidad dada podría tener varios dispositivos enchufados en modo de ahorro de energía o de espera. Sin embargo, estos dispositivos aún consumen energía que puede acumularse significativamente cada mes.

Una solución a este problema es el enchufe de apagado automático, que corta el suministro de energía a los dispositivos inactivos, en este caso a los minibares de habitaciones sin huéspedes. El enchufe automático funciona como una salida inteligente, detectando cuándo un dispositivo determinado está activo o inactivo.

Promulgar el mantenimiento predictivo

Además de las diversas opciones inteligentes para los sistemas de calefacción, refrigeración, iluminación y energía del hotel, los hoteles también pueden ahorrar en costos de energía con el monitoreo predictivo, que rastrea el rendimiento de los principales sistemas. Con el mantenimiento predictivo, cada sistema es rastreado por su calidad de desempeño continuo. A medida que el equipo de minibares se desgasta, el monitoreo predictivo toma nota de estos cambios y te avisa cuando el equipo necesita mantenimiento. De esta manera, se puede saber con anticipación cuándo tu sistema de refrigeración muestra señales de advertencia de fatiga.

El monitoreo predictivo hace posible presupuestar el mantenimiento de manera más efectiva porque sabrá cuándo un sistema necesita servicio, lo que evita averías y fallos del sistema inesperadas y costosas.

Encuentra un buen proveedor energético

Los gerentes de hoteles necesitan un proveedor de energía confiable que se asocie con ellos para reducir los costos operativos mediante la creación y ejecución de una estrategia interesante de adquisición de energía. No siempre podemos cambiar la fuente de energía, pero trabajar con un profesional ayudará a establecer la mejor solución para los servicios públicos actuales en un esfuerzo por hacer que los costos de energía sean asequibles. Una buena empresa comercial de energía puede ayudarte a desarrollar un plan para abordar esta iniciativa.

Publicado el 4/3/2022 en Minibar

       

RSS 2.0 (Minibar) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es