¿Cómo configurar el dispositivo Gateway en el hotel?📶

       

Conoce a fondo cómo funciona el dispositivo Gateway y aprende con un sencillo tutorial, paso a paso, a configurarlo en tu hotel, residencia o apartamento vacacional.

¿Cómo configurar el dispositivo Gateway en el hotel?📶

La función del Gateway consiste en convertir los dispositivos Rent&Pass autónomos en dispositivos on-line. Con la conexión on-line vía wifi del hotel, los dispositivos transmiten los eventos registrados a la nube y permiten al propietario auditarlos desde su smartphone.

Otra funcionalidad del Gateway que aporta un plus de comodidad al propietario es la apertura en remoto. Si una persona se encuentra frente a una puerta controlada con Rent&Pass, y no dispone de ninguna credencial de acceso, el propietario puede abrir los diferentes dispositivos desde su propio smartphone.

¿Cómo funciona el dispositivo Gateway?

El sistema on-line opera por doble conectividad: Bluetooth y WiFi. Haciendo de puente para transmitirle la información al resto de dispositivos.

Dispositivos → Administrador

Cerraduras electrónicas y controles de acceso comunican la información vía Bluetooth al Gateway. El Gateway, conectado a una red WiFi del hotel, envía toda la información recibida al servidor para ponerla a disposición del administrador.

Administrador → Dispositivos

Las funciones on-line que el administrador ejecuta en remoto desde su pc o Smartphone se transmiten del servidor al Gateway vía WiFi, y esté las canaliza vía Bluetooth a cerraduras y controles de acceso. Cuando el Smartphone administrador y la cerradura o control de acceso a gestionar se encuentran dentro del radio de alcance del Bluetooth, se comunican directamente vía Bluetooth y transmiten la información sin mediación de Gateway ni WiFi.

Para la implantación de un sistema on-line es indispensable disponer de una red WiFi y de cerraduras y/o controles de acceso con conectividad Bluetooth.

Funciones on-line

  • Auditoría On-Line
  • Apertura remota desde recepción o con el smartphone administrador
  • Control de nivel de baterías
  • Gestión de credenciales de acceso
  • Actualización de Fecha/Hora

Configuración del dispositivo Gateway

Antes de comenzar a configurar nuestro Gateway, debemos recordar NO conectar el cable de alimentación que viene en la caja del dispositivo y asegurarnos que nos encontramos a un alcance inferior a 10 metros de los dispositivos que queremos conectar.

Paso #1:

Abrir la app Rent&Pass y pulsamos el botón ( ≡ ) donde se nos desplegará el menú. A continuación, seleccionaremos (Gateway) y seguidamente, pulsaremos el botón (+) en la parte superior derecha. → Seleccionamos el Gateway G2 (Wi-Fi).

⇩⇩⇩

Paso #2:

Ahora sí, conectamos el cable de alimentación al dispositivo y va a empezar a parpadear una luz azul y roja → le damos al botón (siguiente) y ya tendremos el gateway localizado. Le damos al (+) que aparece sobre el dispositivo.

Configuramos la red de internet:

  • Nombre de wifi (importante seleccionar la red de 2.4G)
  • Contraseña de wifi.
  • Nombre de Gateway. → y damos (OK)

 ⇩⇩⇩

Paso #3

La app escaneará en busca de dispositivos al alcance.

Para activar y poder abrir de forma remota los dispositivos que queramos, debemos seleccionarlos y en su configuración, buscaremos la opción Remota → seleccionamos Encender.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, ya tendríamos conectados los dispositivos al gateway.

Compatibilidad

El Gateway es compatible con las diferentes cerraduras (Keysafe, Cerradura FLAT, Cilindro electrónico, Cerradura electrónica SLIM Code), controles de acceso (Control de acceso DIGIT) y la caja fuerte EXO.

Publicado el 12/11/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 2 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es