Las Mejores cerraduras contra robos

       

El número de robos en viviendas ha aumentado y el gremio de cerrajeros alerta de que el 80% de las cerraduras en España no son seguras.

Las Mejores cerraduras contra robos

Según el balance de criminalidad que realiza el Ministerio del Interior, Los robos en viviendas han incrementado su número. En concreto, de enero a septiembre del presente año, estos delitos han aumentado un 17,6% en Aragón, siendo así la comunidad autónoma donde más han proliferado los robos, por delante de Madrid, donde el aumento fue del 16,9%; del País Vasco, donde fue del 15,9%, y de La Rioja, que sufrió un aumento del 15,1%.

Por provincias Aragonesas, Huesca experimentó un aumento del 27,9%; Zaragoza, del 16,3%, y Teruel del 4,7%.

El 80% de las cerraduras en España no son seguras

“La buena cerradura es aquella que permite ganar tiempo”, asegura el vicepresidente de la Unión de Cerrajeros, José Luis García Vicuña. “Ningún ladrón quiere pasar demasiado tiempo expuesto ante una puerta cuya cerradura se resiste a ser franqueada. Sin embargo, el 80% de las cerraduras pueden abrirse en cuestión de segundos gracias a técnicas como el 'bumping', que no deja rastro ni hace ruido”.

“Muchos de los robos se están produciendo con técnicas como el 'bumping', que no dejan huella aparente, los ladrones no hacen ruido y con su técnica logran abrir la puerta en segundos en el 80% de las cerraduras instaladas en España”, afirma por su parte Manuel Sánchez, presidente de UCES que destaca que la asociación lleva años reclamando un plan renove de cerraduras, "que lograría disminuir un 40% el número de robos al instalar cerraduras 'anti-bumping'.

El 'bumping' es un método de robo que consigue abrir una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. El método consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer 'bailar' los pistones del cilindro. De este modo se consigue que salten simultáneamente cuando la llave es golpeada, permitiendo el giro de la misma y por tanto la apertura de la puerta de seguridad. La técnica se ejecuta en apenas medio minuto y no daña el sistema de cierre de la puerta, por lo que es complicado de apreciar en un primer vistazo.

Cerraduras de bombín de perfil europeo

Esta sería la mejor opción contra los robos. Las cerraduras de bombín de perfil europeo son las cerraduras que hay que colocar en un bombín de alta seguridad. La inmensa mayoría de estas cerraduras tienen instalado un bombín de gama baja de serreta o multipunto los cuales se pueden abrir fácilmente.

Un bombín de alta seguridad va reforzado con barras anti rotura y llevan diferentes sistemas de pitones antiganzua y antibumping, que imposibilitan la apertura con este tipo de sistemas silenciosos y la única opción que queda es romper dicho bombín para poder accionar la cerradura, para lo cual hay que saber hacerlo correctamente, utilizar herramientas adecuadas y perder tiempo y hacer un ruido considerable.

Cerraduras electrónicas antirrobo

Si por cuestiones de trabajo, y ante el aumento considerable de robos en viviendas, usted debe ausentarse constantemente del hogar, las cerraduras con clave de seguridad con código único en Europa y las cerraduras con cerrojo de control, pueden ser para usted una opción muy útil ya que incrementarán de forma significativa la seguridad.

Es recomendable tener una cerradura con un sistema de alta seguridad combinado también con un sistema de alta gama de protección anti rotura, ya sea la propia carcasa metálica que haga de escudo o la cerradura que ya tenga un sistema integrado que imposibilita el romperla. A continuación te descubrimos las mejores opciones en cerraduras electrónicas contra robos que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Cilindro X-RP

Aúna el diseño elegante y la modernización de puertas con un mayor nivel de control y de seguridad en los accesos de viviendas y zonas comunes.

Consiste en un cilindro electrónico de perfil europeo de rápida instalación, que no necesita modificar la puerta. La cerradura del CILINDRO X-RP permanece siempre oculta, imposibilitando a los ladrones la posibilidad de acceder a ella sin romper el cilindro previamente.

Al no necesitar llaves, el único modo de apertura y acceso a la vivienda es a través de su app Rent&Pass vía Smartphone a través de Bluetooth y en remoto mediante conectividad con el gateway.

SLIM Code

Con un diseño esbelto y estrecho perfil, integrable en cualquier estilo de decoración, la cerradura SLIM CODE combina la tecnología bluetooth con un teclado de código numérico, además de poder acceder con una tarjeta Mifare. Este modelo resulta una de las alternativas más económicas sin renunciar a unas prestaciones excepcionales.

La cerradura y el cilindro de apertura de emergencia quedan escondidos bajo su carcasa, dando una imagen más discreta y elegante, evitando dejar al descubierto la cerradura, por lo que cualquier eventual ladrón debería romper esta carcasa metálica para intentar acceder al cilindro, perdiendo mucho tiempo y haciendo mucho ruido. 

Publicado el 19/11/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 2 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es