¿Qué es el control de acceso y por qué es vital?

       

¿Sabes como funciona el control de acceso en un hotel o empresa? Conoce cuáles son sus ventajas y cómo podemos gestionar la auditoria de nuestra empresa.

¿Qué es el control de acceso y por qué es vital?

El control de acceso es un medio de controlar quién ingresa a una ubicación y cuándo. Los que ingresan pueden ser huéspedes de un hotel, empleados de la empresa, contratistas o visitantes. Por ejemplo, la ubicación a la que ingresan puede ser desde una habitación del hotel, a unas oficinas o una zona común.

Tendemos a llamarlo control de acceso físico para distinguirlo del control de acceso que evita que las personas ingresen a un espacio virtual, por ejemplo, cuando se conectan a una red informática. Y aunque uno de sus principales usos es mejorar la seguridad, los sistemas de control de acceso físico también pueden proporcionar muchos otros beneficios. Incluyendo la mejora de la eficiencia de sus procesos comerciales y la gestión de sitios o edificios.

El sistema Rent&Pass permite gestionar desde el propio smartphone los permisos de acceso a la habitación u oficina en periodos ajustados al periodo deseado. Del mismo modo, si al marcharse el huésped debe entrar un servicio de limpieza o mantenimiento para acondicionar la estancia, el propietario puede otorgar permisos para una determinada franja horaria a la persona que ejecute la tarea.

¿Qué es un sistema de control de acceso?

Cuando hablamos de sistemas de control de acceso físico, generalmente nos referimos a sistemas de seguridad electrónicos. Por lo general, usan identificadores como la clave de acceso para autorizar a las personas a ingresar a ciertas áreas. Y, debido a que pueden registrar quién visitó, cuándo y dónde, pueden proporcionar datos valiosos para ayudarlo a rastrear el uso de edificios y oficinas.

¿Por qué utilizar un sistema de control de acceso en lugar de una llave mecánica?

Las llaves mecánicas son la forma más simple de control de acceso físico y son utilizadas por muchas organizaciones pequeñas. Sin embargo, incluso para las pequeñas empresas, el uso de llaves mecánicas tiene algunas deficiencias y limitaciones, especialmente a medida que la organización crece. Los siguientes son solo algunos de los problemas que surgen al usar la llave.

Llave perdida

Si alguien pierde la llave, deberíamos reemplazar la cerradura para asegurarse de que no se abuse de la llave perdida. Luego, distribuir la nueva llave a todos los que necesiten entrar por la puerta. Esto supondría un gasto económico y de tiempo importante.

Podrás solucionar este problema con el control de acceso DIGIT para controlar puertas y accesos exteriores de edificios, garajes, oficinas y habitaciones, con apertura con tu smartphone vía bluetooth, tarjeta de proximidad o código pin.

La llave mecánica no deja rastro de auditoría

No puede ver si alguien usó la llave ni cuándo, por lo que no podrías saber quién o cuándo ingresó en las instalaciones.

Con el sistema Rent&Pass obtendremos una auditoría de todos los movimientos que se hayan realizado, ya que quedan registrados en la aplicación.

Las llaves son difíciles de administrar

Si alguien necesita ingresar a muchos edificios y habitaciones diferentes, necesitará una gran cantidad de llaves, lo cual es inconveniente de llevar y usar. Puede resultar difícil recordar qué llave pertenece a qué puerta, pero el riesgo de seguridad de etiquetarlas es demasiado grande.

Sin embargo, simplemente con proporcionar a los usuarios una tarjeta MIFARE de proximidad de proximidad, codificada con los permisos de acceso solo a las puertas que nosotros decidamos, nos olvidaremos del problema de posibles extravíos.

Fortalecer el control y la seguridad

Al usar un sistema de control de acceso electrónico, puede evitar las desventajas de usar llaves mecánicas y obtener más control. Además, gracias al dispositivo GATEWAY, podrás controlar el cualquier dispositivo integrado en el sistema de forma remota a través de un smartphone.

  • Quién tiene acceso. Por ejemplo, es posible que solo desee permitir el acceso automático a los empleados. Y desea que los huéspedes y visitantes se presenten en la recepción cuando lleguen.
  • Qué puertas pueden entrar. Es posible que solo desees que ciertas personas ingresen a ciertas áreas. Por ejemplo, solo quieres permitir que los cargos superiores ingresen a sus despachos.
  • Cuándo pueden entrar. Establecer unos horarios determinados para determinados empleados o visitantes, mientras que los empleados en puestos de mayor jerarquian en la empresa puedan entrar en cualquier momento.
  • Lo que le da más control es que un buen sistema de control de acceso le permite establecer estos parámetros para todos. Ppdrás actualizarlos rápida y fácilmente cuando sea necesario. También te mostrará quién ha sido visitado, cuándo y dónde, para que sea más fácil determinar quién podría estar involucrado cuando ocurra un incidente.

Publicado el 13/1/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es