13 Consejos para tu nevera 12V compresor

       

Aprende con unos sencillos consejos a sacarle el máximo provecho a tu frigorífico 12V con compresor durante tus viajes y escapadas.

13 Consejos para tu nevera 12V compresor

Sin duda la mejor forma de conseguir que tus alimentos y bebidas permanezcan frescos y en perfecto estado durante tus viajes, es equipar tu “casa móvil” con una nevera 12v con compressor,  ya que son las que más enfrían y congelan de manera eficiente. Diseñadas especialmente para cualquier medio de transporte, ya sea autocaravana, furgoneta o barco.

Anteriormente, en nuestro blog de Ferbox, te mostramos los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un frigorífico 12V con nuestra guía para elegir una nevera 12V con compresor.

¿Cómo utilizar correctamente tu nevera 12V con compresor?

1) Apila tus alimentos congelados en el orden en que los vas a comer y (si es posible) abre el congelador 12V/24V solo una vez al día para tomar lo que necesitas. Esto reducirá el tiempo de apertura de la tapa y el consumo total de energía del frigorífico.

2) Descongela la carne o alimentos que vayas a necesitar colocándola en el compartimiento del refrigerador la noche anterior. Hacer esto ayudará a mantener tu nevera camper fresca.

3) La instalación de bandejas en la nevera 12V con compresor para ordenar y colocar conveniente todos los productos, garantizará una mejor circulación del aire y una refrigeración constante.

4) Mantén siempre cerrados los pestillos de la nevera/congelador de camping para un rendimiento óptimo del sellado. Evitarás que tras un movimiento brusco debido al terreno, el frigorífico se abra y se caigan los productos del interior.

5) Nunca guardes artículos alrededor de las ranuras de ventilación del frigorífico; hacerlo aumentará la temperatura de funcionamiento del refrigerador, hará que trabaje más y use más energía de la batería.

6) Utiliza el cable de alimentación más grueso posible que puedas conseguir para garantizar la mínima resistencia eléctrica y la máxima tensión de alimentación.

7) Amarrar convenientemente el frigorífico 12V, ya que la mayor parte de las averías de los frigoríficos o congeladores de camping se deben a golpes y vibraciones provocados por una sujeción defectuosa y al terreno escarpado o el mar picado.

8) Son preferibles las bebidas en lata a las de botella de plástico por el simple hecho de que se enfrían mucho más rápido. Es recomendable no utilizar botellas ni recipientes de cristal ni otros materiales que puedan romperse.

9) Aunque su nevera de camping es capaz de soportar temperaturas bajo cero /-30ºC en algunos modelos, configurar el congelador tan bajo suele ser un desperdicio de energía de la batería. En algunos casos habría que conservar el congelador a -18ºC, pero todo lo demás se puede conservar a -10ºC.

10) Intenta mantener la nevera de camping lo más llena posible. Una nevera vacía es menos eficiente energéticamente.

11) Lleva siempre fusibles de repuesto para tu frigorífico o congelador de camping. Mejor prevenir ante cualquier imprevisto o avería

12) Nunca coloques sobras de comida caliente dentro de tu frigorífico de autocaravana, ya que esto hará que la unidad trabaje más de lo necesario y use más energía de la batería.

13) La carne envasada al vacío durará más en buen estado dentro de tu nevera camper y es posible que no necesite congelarse.

Neveras 12V con compresor para Furgoneta (tamaño pequeño)

Frigoríficos 12V para Autocaravana (tamaño medio)

Frigoríficos 12V para barcos (tamaño grande)

Publicado el 28/1/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es