Guía para elegir una nevera 12V con compresor🚙

       

Conoce todos los detalles a tener en cuenta antes de comprar una nevera 12V con compresor con estos consejos que te ofrecemos en nuestra "Guía para elegir una nevera 12V con compresor"

Guía para elegir una nevera 12V con compresor🚙

¿Eres aficionado a viajar en camper o autocaravana? Si te gusta la aventura y estas preparando el próximo viaje, nosotros te aconsejamos cómo deberías equipar tu “casa móvil” con las mejores neveras 12V con compresor que encontrarás en nuestro catálogo, con una guía detallada para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu medio de transporte, ya sea furgoneta, caravana o barco.

A continuación, te contamos los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger una nevera camper.

¿Qué nevera para caravana elegir?

Existen distintos tipos de neveras para autocaravana y tecnologías para enfriar donde elegir, desde mini neveras con hielos a neveras como las de casa, todo depende de la utilidad que vayas a darle y de tus necesidades.

Aunque requieren de una inversión inicial elevada, si tu objetivo es convertir tu camper en una casa con ruedas, la opción más popular y nuestra recomendación, es comprar una nevera 12V con compresor, ya que son las que más enfrían y congelan de manera eficiente, gracias a su bajo consumo, debido a que el compresor arranca de 10º a 15ºC en 24h, dependiendo también del número de veces que la abramos. Una vez que la nevera ha alcanzado la temperatura programada el compresor se para.

Además, si tienes una furgoneta camper con un sistema eléctrico instalado con placas solares y batería auxiliar, una nevera de compresor de 12V es la mejor elección. De esta forma conseguirás las mejores prestaciones de una nevera, puesto que la capacidad de enfriamiento es notable, además que, a la larga, debido a su consumo moderado, tus baterías te lo agradecerán.

Otra opción interesante, por si lo que necesitas es mantener tus alimentos congelados por mas tiempo, es adquirir un un mini congelador 12V/24V para tu camper, con lo que te aseguras conservar tus alimentos en perfecto estado durante viajes más largos.

Las neveras de compresor 12v para autocaravanas y furgonetas camper incorporan un sistema q permite el movimiento y los cambios de nivel. El motor está preparado para absorber los movimientos y vibraciones que se generan durante la conducción. Pueden soportar una inclinación permanente de aproximadamente unos 30º.

¿Qué tener en cuenta al comprar una nevera 12v con compresor?

Antes de comprar un frigorífico de 12V con compresor con las características idóneas para nuestra autocaravana, deberemos analizar los diversos factores a tener en cuenta:

Capacidad

Dependerá de las circunstancias elegir la capacidad de tu nevera, ya que no es lo mismo si eres un viajero solitario o si lo haces con toda tu familia. También depende del tiempo que vas a estar viajando, por si debes comprar comida solo para un fin de semana o para un viaje mucho más largo.

Para escapadas cortas puede que sirva una nevera 12v con compresor 50 litros o una nevera 12v con compresor 70 litros de tamaño pequeño.

Medidas

Es importante estar seguro de que la nevera entrará en el espacio destinado en tu vehículo. Las neveras camper miden su capacidad en litros, así que si ya tienes un lugar designado donde planeas colocar la nevera, querrás asegurarte de que todos los modelos que estás considerando, encajen.

Todo dependerá del tipo de transporte recreativo que tengamos, ya que el espacio del que dispongamos para la instalación de la nevera es un factor muy importante a tener en cuenta. No es lo mismo tener una furgoneta convertida en camper, una autocaravana o un barco.

Furgoneta (tamaño pequeño)

Autocaravana (tamaño medio)

Barco (tamaño grande)

Consumo eléctrico

¿Cuánto consume un frigorifico de 12V? Una de las principales ventajas de las neveras de 12V es su bajo consumo. Para conocer por nosotros mismos lo que consumen, es necesario dividir la potencia de la nevera por su voltaje. Así sabremos cuántos amperios por hora consume.

Si buscas una nevera que enfríe bien, pretendes ser 100% autosuficiente usando solo energía solar y la vas a llevar conectada 24h / 365d, sin lugar a dudas, una nevera compresor de 12V es exactamente lo que necesitas.

Aspectos técnicos

Debemos tener claro con anterioridad, dónde irá conectada la nevera a la instalación eléctrica, y montar la nevera lo más próximo posible a sus baterías.

12V – Utiliza cable de 6mm de sección.

24V – Si la batería está a > 6m. puedes utilizar cable de 4mm. – Si la batería está a < 6m. puedes utilizar cable de 2,5mm

Nunca conectarla a 220V ya que destruirá la electrónica y quedará fuera de garantía teniendo que adquirir una nueva centralita electrónica. Estas mini neveras enfrían igual que una nevera a 220V, su compresor puede montarse en neveras de hasta 240 litros.

Si instalas la mini nevera en un vehículo, no utilices el chasis como negativo, conéctala directamente a la batería con un cable (no es lo mismo para la electrónica del compresor).

Para apagar totalmente la nevera no lo hagas desde el termostato ya que acortaría su vida útil, instala un interruptor en la línea de alimentación.

Si quieres que tu mini nevera funcione con energía solar necesitará un módulo de unos 120W y una batería de ciclo profundo de tecnología AGM de unos 150 ah/hora. Con esto y con una placa solar de 80W la nevera será autónoma y con un perfecto funcionamiento.

Si estás buscando otro tipo de electrodoméstico de refrigeración, echa un vistazo a nuestra sección de REFRIGERACIÓN donde encontrarás también congeladores 12V/24V, los mejores minibares silenciosos 0dB, todo tipo de mini neveras, y neveras expositoras.

Publicado el 3/12/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 2 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es