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Cómo gestionar el Control de Accesos de un apartamento vacacional

Analizamos lo que debes tener en cuenta y no deberías hacer a la hora de gestionar tu apartamento turístico.

Cerradura Electrónica para apartamento vacacional

Se espera que el mercado de hogares inteligentes crezca un 22,3 % con un tamaño de mercado de 194.733 millones de Euros en los próximos tres años. Desde cerraduras inteligentes hasta software de control de acceso, cada vez más propietarios instalan en sus apartamentos vacacionales dispositivos inteligentes para mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la comodidad

Para los administradores de alquileres vacacionales, eso significa que pueden tener dispositivos inteligentes en sus hogares. 

Aquí, resumimos lo que se debe y lo que no se debe hacer en torno a la tecnología del hogar inteligente, obtenido de nuestros propios expertos en acceso y clientes en todo el país.  

Software de control de acceso y cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes han proliferado en el mercado en los últimos años, y los alquileres a corto plazo son una opción obvia para casas rurales y apartamentos de Airbnb. Los propietarios y administradores de propiedades eliminan todas las molestias de las llaves físicas, como entregas y cambio de llaves. Además, no se tendrán que preocupar de que las llaves se pierdan, se dupliquen o caigan en manos equivocadas. En cambio, los propietarios dan a cada huésped un código PIN único con límite de tiempo que caduca al final de la estadía.  

Cuando las cerraduras inteligentes se combinan con un software de control de acceso basado en la nube como Rent&Pass, los beneficios realmente se multiplican. Gracias a la aplicación, el propietario podrá generar automáticamente códigos de acceso únicos para cada huésped al aprobar la reserva y caducan al final de la estadía. ¡El software se encarga de ello sin que los usuarios tengan que hacer nada!

Lo mejor de todo es que los propietarios y gerentes pueden administrar todas las puertas de cada propiedad desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil o tableta. Esto incluye el acceso para personal de limpieza y otros profesionales de servicios. Imagínate que tienes que administrar 10 propiedades de alquiler vacacional y dos de ellas necesitan reparaciones inmediatas. En lugar de que el propietario deba estar presente en el apartamento, con entregar un código de acceso limitado al profesional será suficiente. Además, también tiene una línea de tiempo digital de cuándo ingresaron y cuándo se fueron para verificar las facturas. 

Mantenimiento constante de los dispositivos inteligentes

Como muchas cosas en tu propiedad, la tecnología de hogar inteligente es una inversión que conlleva un mantenimiento. Las baterías necesitan ser reemplazadas. Las actualizaciones de software deben ocurrir de forma rutinaria. Y al igual que reemplazar la ropa de cama o incluso un mueble cada pocos años, probablemente cambiarás parte de la tecnología inteligente de tu hogar después de algunos años.

Conexión WIFI, indispensable

Una buena conexión Wi-Fi es imprescindible para los huéspedes en estos días (si se cae, es probable que recibas quejas sin parar). Pero, mucho más importante será para la gestión de tu apartamento vacacional, ya que podrás controlar todos los dispositivos desde cualquier lugar en el que te encuentres de forma online.

Necesitarás mantener conectadas todas tus cerraduras electrónicas y controles de acceso por medio de un dispositivo Gateway. De esta forma, podrás acceder a la auditoria de todos los dispositivos conectados, conocer el nivel de baterías de las cerraduras inteligentes o realizar la apertura remota de cualquier cerradura electrónica.

Hablando de WiFi, asegúrate de colocar algunos letreros en la propiedad que detallen la red y la contraseña. O incluso, considera publicar un código QR para que los huéspedes puedan descargar gratuitamente la app Rent & Pass y poder usar su smartphone como llave vía Bluetooth.

No instales cámaras en el interior

Las cámaras de seguridad están bien en el exterior de la propiedad. Algunos propietarios lo harían para mantener la seguridad y sus bienes protegidos, pero por privacidad y simplemente por no vulnerar los derechos de sus invitados, está totalmente prohibido. De hecho, muchas empresas de seguridad del hogar no permiten cámaras en el interior de una casa.

Domina la tecnología para apartamento vacacional

Una buena regla general de tecnología es la simplicidad. Si no entiendes cómo usar la tecnología de tu hogar inteligente, tus invitados probablemente tampoco lo harán. El propietario de un alquiler vacacional debe probar y ser capaz de manejar la tecnología de su apartamento vacacional, tanto el software de gestión como todos los dispositivos conectados. Si es demasiado complicado para los huéspedes, no te conviene.

Publicado el en Cerradura Electrónica
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