¿Cómo hacer que tus cerraduras electrónicas duren mucho tiempo?

       

Con unas sencillas acciones de mantenimiento rutinario, podrás alargar la vida útil de tus cerraduras electrónicas.

¿Cómo hacer que tus cerraduras electrónicas duren mucho tiempo?

En el mundo actual, la tecnología ha revolucionado nuestro mundo y la vida cotidiana. Del mismo modo, las cerraduras de puertas digitales también han cambiado el aspecto de la seguridad del hogar.

Las tecnologías requieren mantenimiento y cuidado extra por su probabilidad de estropearse en pocos años. En el caso de las cerraduras digitales, pueden durar mucho tiempo, bastantes años dependiendo de la marca y la calidad.

Las cerraduras electrónicas de las puertas tienen sus ventajas y pueden durar mucho tiempo si se les da el cuidado adecuado. Si tiene un sistema de cerraduras de puerta automático, estos simples consejos lo ayudarán a cuidarlo para que dure más.

Mantenimiento de tus cerraduras electrónicas

Simplemente con un mantenimiento dirario de limpieza de las cerraduras inteligentes y comprobación de que su mecanísmo de funcionamiento opera con normalidad, y con un uso responsable y cuidado, podrás alargar la vida de tus cerraduras digitales muchos años. Sigue estos consejos que te ofrecemos a continuación para conseguirlo:

Límpialas regularmente

Las cerraduras electrónicas de las puertas pueden dañarse por culpa de la suciedad, la mugre y el polvo porque no son infalibles. En ocasiones, se encuentran en el exterior a la intemperie como el control de acceso DIGIT y si no la limpias con regularidad, la suciedad podría entrar en contacto con su mecanismo de bloqueo y provocar un mal funcionamiento. Además, limpiar la cerradura digital es una buena práctica de higiene, de gran importancia actualmente, que evita la acumulación de gérmenes y bacterias en la superficie.

Elije el producto adecuado para la limpieza

De la misma forma que es importante mantener limpio el mecanismo de bloqueo electrónico, también lo es hacerlo con los productos correctos. Elije productos que contengan elementos químicos adecuados para la limpieza sin que sean extremadamente corrosivos, ya que podrían acelerar el ritmo con el que tu cerradura inteligente se empiece a estropear a pesar de tus mejores intenciones de mantenerlo. Sólo recuerda elegir productos sin petróleo para limpiar la superficie de la cerradura digital.

Las cerraduras electrónicas no son juguetes

Para los niños, las cerraduras electrónicas, en ocasiones tienen la apariencia de un juguete (como el Cilindro electrónico) y lo ven divertido por la combinación de ruidos, de luz y de números. Tales características atraen a los niños pequeños e, inconscientemente, intentarán activar su mecanismo o presionarán repetidamente los teclados digitales que eventualmente provocarán que se atasquen y funcionen mal. Así que procura mantener tu cerradura digital fuera del alcance de los niños... si puedes ;)

Arreglar la cerradura digital con cerrojo defectuoso

A algunos propietarios le resulta difícil manejar y entender las cerraduras de puertas inteligentes y, después de unos años, también dejan de funcionar por un mantenimiento deficiente. Para solucionar este problema, puedes adquirir las piezas nuevas y reemplazar el dañado. Actualizar el sistema y conseguir un nuevo código que funcione con la App Rent&Pass.

Conclusión

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás extender la vida útil de tu cerradura electrónica, manteniendo tu cerradura inteligente por mucho más tiempo operativa. ¿A que es muy fácil conseguirlo?

Ahora que hemos aprendido a cuidar y mantener nuestras cerraduras electrónicas durante mucho tiempo, tal vez te interese conocer cuáles son  las mejores cerraduras contra robos que puedes instalar en tu casa o empresa.

Publicado el 4/2/2022 en Cerradura Electrónica

       

RSS 2.0 (Cerradura Electrónica) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es