Cuánto consume una nevera de 12V compresor

       

Analizamos el consumo de energía de una nevera 12V con compresor a lo largo de un día funcionando.

Cuánto consume una nevera de 12V compresor

Saber cuánta energía usa su refrigerador camper es un paso importante para saber cuánta energía de batería necesita. También ayuda a calcular el tamaño de panel solar requerido.

Si bien varios factores afectan el uso de energía de su nevera 12V con compresor , la temperatura ambiente es uno de los más impactantes. Otros factores incluyen:

  • Su ajuste de temperatura preferido.
  • El grosor del aislamiento de tu nevera.
  • El volumen de tu nevera.
  • El diseño general y la ingeniería del compresor y las tuberías.
  • Con qué frecuencia abre y cierra la unidad

En nuestro blog encontrarás 13 consejos para tu nevera 12V que puedes seguir para un mejor uso de tu frigorífico. Por supuesto, es imposible hacer afirmaciones específicas sobre el uso de energía cuando se trata de tantas variables, sin embargo, al aislar los efectos de la temperatura ambiente, podemos ver cuán importante es el papel que juega. Los siguientes gráficos presentan un ejemplo...

TEMPERATURA AMBIENTE

Cuanto mayor sea la diferencia entre la temperatura interna de su refrigerador y la temperatura ambiente externa, mayor (o más rápido) estas dos fuerzas querrán "igualar".

Esta es la razón por la que la calidad y el grosor del aislamiento de su frigorífico son tan importantes, ya que el aislamiento es lo único que ralentiza este efecto de compensación/calentamiento.

Sin embargo, ningún aislamiento es perfecto; eventualmente, la temperatura interna del refrigerador aumentará hasta un punto en el que el compresor se encenderá para que la temperatura vuelva a bajar.

Dicho esto, el número de ciclos ON/OFF está directamente relacionado con la temperatura ambiente. Una temperatura ambiente más alta significa una mayor cantidad de ciclos dentro de un período de 1 hora.

Los gráficos siguientes ponen de manifiesto este hecho en un frigorífico compacto Nevera 12v con compresor 70 litros con 60 mm de aislamiento.

A una temperatura ambiente de 21 ºC, nuestro refrigerador de ejemplo se ha encendido una vez en un período de 1 hora. Dicho de otra manera: el compresor ha funcionado entre el 18 y el 20 % de este tiempo.

A 32 ºC, el frigorífico se ha encendido dos veces en una hora, o ha funcionado durante un 25-30 % de este tiempo.

Finalmente, si “doblamos” la temperatura ambiente a 43ºC, el número de ciclos se triplica en el mismo periodo, y el compresor funciona durante un 30 – 50% de este tiempo. Asimismo, la energía utilizada es aproximadamente 3 veces mayor.

Al excluir todas las demás variables y observar solo los efectos de la temperatura ambiente, podemos ver el impacto que tienen las condiciones de funcionamiento en el uso de energía de un refrigerador para acampar.

Para ser claros, no es que el compresor esté trabajando "más duro" o "más rápido" a 43 ºC (en lugar de 21 ºC), es que el compresor está ciclando 3 veces más a menudo. La energía real consumida, por ciclo, es prácticamente la misma a distintas temperaturas ambientales; sin embargo, el número de ciclos cambia considerablemente.

El gráfico final a continuación combina los conceptos de los 3 gráficos anteriores y extiende esa información durante 24 horas.

Dado el impacto de las condiciones ambientales y el hecho de que fluctúan a lo largo del día, la única forma verdaderamente precisa de calcular el uso de energía de un refrigerador para acampar es observar la energía consumida durante 24 horas. En este ejemplo en particular, nuestro refrigerador de prueba usó entre 16 y 20 Ah durante el transcurso del día. Suponiendo que su batería auxiliar tenga 100 Ah de energía útil disponible, en este ejemplo, podría hacer funcionar su refrigerador de 12 V durante 5 a 6 días. Sin embargo, en realidad, tendría que tener en cuenta todas las demás variables mencionadas al comienzo de este artículo.

Es importante tener en cuenta que estos valores son típicos para este tamaño y tipo de refrigerador, sin embargo, existirán algunas variaciones entre los fabricantes y el uso real de la unidad. Además, estos resultados se basan en una nevera vacía. Si la unidad estuviera repleta de comestibles, los tiempos de ENCENDIDO y APAGADO serían más largos, ya que el contenido del refrigerador “extendería” los tiempos del ciclo.

Por las razones explicadas anteriormente, resulta obvio que el uso de energía de una nevera para acampar es irrelevante cuando se expresa como una instantánea en el tiempo. Por ejemplo: es muy posible que un frigorífico equipado con un aislamiento grueso, que consume 3,5 A, sea más económico durante 24 horas que un frigorífico equipado con un aislamiento delgado que consume solo 2,5 A durante el mismo período.

Nuevamente, la eficiencia de una nevera para acampar o un congelador 12V/24V se relaciona más con el aislamiento que con el compresor en sí. Sin embargo, el beneficio de usar un compresor más potente es que la unidad puede bajar la temperatura mucho más rápido cuando lo necesite.

PUNTOS CLAVE

¡La temperatura ambiente es el enemigo! Cuanto más calientes sean las condiciones de funcionamiento, más a menudo se encenderá y apagará el refrigerador. El aislamiento es la mejor defensa contra esto.

Solución: mantenga su refrigerador alejado de la luz solar directa y, si es posible, retírelo de un vehículo caliente.

La ventilación juega un papel clave en la capacidad de su refrigerador para extraer calor. Un refrigerador que no puede “respirar” adecuadamente, usará más energía.

Solución: asegúrese de que los puertos de ventilación de su refrigerador no estén obstruidos y que el aire caliente pueda fluir libremente fuera de la unidad.

El calor seguirá el camino de menor resistencia, esto incluye el sello de la puerta/tapa que está diseñado para comprimirse.

Solución: Mantenga siempre la tapa de su refrigerador bien cerrada.

Abrir y cerrar el frigorífico con frecuencia aumentará el número de ciclos del compresor, así como la cantidad de energía que se consume en 24 horas.

Solución: intente pensar con anticipación en términos de lo que necesita de su refrigerador y mantenga la apertura de la tapa al mínimo.

Sigue nuestra guía para elegir una nevera 12V con compresor y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros. 

Publicado el 8/4/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es