Limpieza y mantenimiento de frigorífico 12V

       

¿Cómo alargar la vida y el funcionamiento correcto de nuestros frigoríficos de 12 voltios? Con estos sencillos pasos, podremos conseguirlo.

Limpieza y mantenimiento de frigorífico 12V

Las Neveras 12V/24V con compresor son dispositivos con componentes eléctricos y nunca deben sumergirse en agua ni en ningún otro líquido. Cuando se requiere limpieza, ya sea interior o exterior, sólo se debe utilizar un paño húmedo. Se puede usar un detergente suave y fácil de quitar o lejía, solo asegúrate de enjuagar bien el paño y vuelve a limpiar las superficies del refrigerador para eliminar la suciedad, los alimentos y el detergente. Ten cuidado de que el exceso de agua del paño no entre en el mecanismo de enfriamiento ni en cualquier circuito eléctrico. Las siguientes indicaciones serían las mismas a realizar en un congelador 12V/24V.

Consumo de nevera 12V con compresor.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE MINI NEVERA

Antes de hacer el mantenimiento, retira el cable de alimentación de tu frigorífico de 12 voltios.

Limpieza Interior

Limpia el interior y los accesorios de la mini nevera 12V con un paño humedecido en una solución de agua caliente y de bicarbonato de sosa. Enjuaga y seca con un trapo suave.

 Jamás utilizar detergentes, productos corrosivos o perfumados, de cera, con abrillantador o productos que contengan alcohol.

Limpieza exterior

Limpia el exterior del frigorífico 12V con agua caliente y jabón.

 No emplees productos corrosivos.

1 ó 2 veces al año deberías limpiar su compresor con un aspirador. El polvo disminuye la eficacia del aparato, lo que provoca un deterioro en la vida útil de la nevera 12V con compresor. Sigue estos 13 consejos para tu nevera 12V para sacarle el máximo rendimiento a tu frigorífico 12V para barco o camper.

Descongelación

Quita el cable de alimentación del enchufe, abre la puerta y traslada todos los alimentos hacia un lugar fresco u otro medio de refrigeración. Deshiela utilizando un rascador de plástico, o déjalo a temperatura ambiente hasta que la escarcha se funda. Luego, retira la escarcha y el agua restantes.

Períodos sin uso de larga duración

Si el frigorífico no se utiliza durante un largo período, procede a realizar lo siguiente: Desconecta el frigorífico de la alimentación eléctrica quitando el cable de alimentación de la toma a las baterías.

Limpia y seca el interior como se ha descrito en el apartado " Limpieza y mantenimiento ". Deja la puerta abierta para impedir que se generen olores desagradables.

Si te ha parecido interesante este artículo, échale un vistazo a nuestra Guía para elegir una nevera 12V con compresor.


Publicado el 23/9/2022 en Neveras 12V con compresor

       

RSS 2.0 (Neveras 12V con compresor) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Posibilidad de entrega en 24 horas!

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es