¿Merece la pena comprar una nevera 12v compresor?

       

¿Es realmente mejor una nevera 12V de camping que una nevera portatil de buena calidad? Analizamos las opciones y consideraciones.

¿Merece la pena comprar una nevera 12v compresor?

En algún momento de su vida como camper, es posible que anheles un refrigerador portátil de 12V. Sin embargo, a un coste de 500 € o más, existe una buena posibilidad de que tu futura nevera 12V con compresor cueste más que la unidad doméstica que tienes en casa y ¡que usas todos los días!

➡ Guía para elegir una nevera 12V con compresor

Además, a este precio, una nevera de camping nueva te costará cinco veces más que una nevera portátil de buena calidad. Esto plantea una pregunta importante: ¿realmente vale la pena una nevera 12V / 24V para acampar? Bueno, quédate con nosotros para ayudarte a tomar una decisión.

Vamos a profundizar en los pros y los contras de la nevera 12V de acampar, para intentar determinar si realmente vale la pena hacer una inversión.

Las motivaciones

¿Qué motiva a la gente a comprar una nevera de camping tan cara? En la mayoría de los casos, es lo siguiente:

  • No más hielo derretido
  • Control de temperatura ajustable
  • La capacidad de acampar por períodos más largos.
  • Ser capaz de explorar lugares remotos.

Todos conocemos esa frustración. Comienzas tu viaje con tu nevera camper meticulosamente llena, e incluso llegas a comprar hielo durante el camino, para que se mantenga fresco el mayor tiempo posible. Pero no importa lo que hagas, para el tercer día tienes un charco de agua en el fondo de la neverita, y el líquido ha impregnado todos tus alimentos, latas o frascos que hayas almacenado.

➡ 13 consejos para tu nevera 12V

Además de no tener que preocuparte más por el hielo derretido, una buena nevera de camping de 12 V también te permitirá variar la temperatura para diferentes tipos de alimentos. Al considerar una nevera para acampar con compartimento doble, dispondrás de una zona para enfriar y de otra sección para congelar.

Tener la capacidad de mantener los alimentos congelados te permite acampar durante períodos más largos sin tener que comprar más suministros ni desechar alimentos en mal estado. En esencia, significa que eres más autosuficiente.

La electrónica puede romperse

La simplicidad de una nevera de buena calidad no debe subestimarse. Realmente hay muy poco que pueda salir mal con lo que es esencialmente una caja grande. Una vez que introduces algo electrónico en la mezcla, introduces una serie de problemas potenciales.

Las cosas se rompen, especialmente las cosas electrónicas que rebotan en la parte trasera de un 4x4. Es una gran preocupación para muchos campistas: la idea de gastar cientos, a veces miles de euros en un refrigerador que podría averiarse cuando más lo necesitas.

Afortunadamente, un buen refrigerador contará con un aislamiento extra grueso, por lo que, en el peor de los casos, tu nevera 12v compresor para acampar actuará como una caja de refrigeración hasta que pueda reparar la unidad. Pero, ¿cuánto tiempo llevará eso?

Muy poco puede salir mal con un refrigerador con compresor resistente capaz de soportar una inclinación permanente de aproximadamente unos 30º; pero su nevera de 12V puede, en algún momento, necesitar repuestos. Tu frigorífico 12V está diseñado para viajar, por lo que experimentará las duras condiciones de las carreteras de todo tipo o si tienes un frigorífico 12V para barcos, también en alta mar.

Aunque la nevera para camper 12V esté diseñada para soportar muchos castigos y su motor está preparado para absorber los movimientos, inclinaciones de 30º y vibraciones que se generan durante la conducción, las cosas podrían salir mal: un golpe accidental en un panel de control, un enchufe de entrada de energía dañado o tal vez una entrada excesiva de polvo. Estas cosas suceden y, cuando suceden, deseas asegurarte de que cuenta con un producto de garantías.

También quieres que el refrigerador para acampar en el que gastas tu dinero, tenga una garantía sólida. Nuestras neveras para acampar tienen garantía de 2 para la nevera y de 4 años para el compresor.

Configuración del refrigerador del vehículo

Una nevera eléctrica para acampar es genial, pero como su nombre indica, requiere electricidad, y esta electricidad tiene que venir de alguna parte. Por lo general, utilizará la energía de la batería de su vehículo o ejecutará una configuración de batería dual para evitar estrés adicional en la batería de arranque del vehículo. También necesitará cableado desde la batería hasta el refrigerador, donde sea que esté ubicado en su vehículo.

Este tipo de infraestructura de vehículos debe tenerse en cuenta antes de pasar a una nevera eléctrica para acampar. Y a la hora de decidirte por un frigorífico, ten en cuenta Cuánto consume una nevera 12V con compresor. Es importante tener en cuenta cosas simples como el hecho de que hacer funcionar un congelador 12V/24V consume más energía que hacerlo funcionar un refrigerador. Verificar que la batería que utilizará para alimentar el refrigerador específico que compre, sea capaz y no se agote en unas pocas horas de uso.

La decisión es tuya

Además del coste inicial al comprar uno, hay muy pocas desventajas en tener un refrigerador para acampar de 12V. Sin embargo, independientemente de sus beneficios, la característica más importante de cualquier refrigerador para acampar es la longevidad... ya sea que se trate o no de una inversión a largo plazo.

Consulta nuestro catálogo de neveras 12V con compresor congeladores 12V compresor y consigue el que mejor se adapte a tu medio de transporte, ya sea autocaravana, furgoneta o barco.

Publicado el 17/1/2023 en Neveras 12V con compresor

       

RSS 2.0 (Neveras 12V con compresor) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

IVA INCLUIDO

en todos los precios

GARANTIA 3 AÑOS

en todos nuestros productos

ENTREGA RÁPIDA

Entrega entre 4 y 7 días

PAGO 100% SEGURO

Recibe ofertas exclusivas

¡Síguenos en Instagram!

No te pierdas nuestras novedades y ofertas

@ferbox.es